Mito 2. Si sudo mucho adelgazaré

Mitos y falsas creecias sobre la pérdida de grasa y la sudoración.

El sudor contiene, principalmente, agua y sales minerales, pero no grasa. La sudoración es un mecanismo de termorregulación. Es decir, sudamos para mantener una temperatura corporal adecuada.

Siempre que haces ejercicio tienes que beber agua antes, durante y después. Ajusta la cantidad al tipo de actividad que estás realizando. No es lo mismo un paseo en bici, que el estómago no va arriba y abajo, que una carrera a pie.

Si, además la sudoración es elevada, debes reponer las sales minerales, con bebidas isotónicas o con cualquiera de las muchas opciones disponibles actualmente. Si sudas mucho y solo repones el líquido, los niveles de sales minerales en el organismo pueden reducirse demasiado, poniendo en riesgo tu salud.

Reponer las sales es especialmente importante en pruebas de larga duración.

Así que nunca fuerces la sudoración, usando plásticos o llevando exceso de ropa. Es muy peligroso, puedes deshidratarte o perder muchas sales minerales, lo que puede tener consecuencias fatales.

 Además, por mucho que sudes no perderás grasa. La quema de grasa depende del tipo de ejercicio, de la duración, intensidad... y no del sudor.


Artículos relacionados.
 
DESTACADOS
Sobreentrenamiento Más allá del límite
Cómo perder peso sin efecto rebote
Cómo aumentar la masa muscular
8 ejercicios de relajación
NOVEDADES

Ejercicios relajación
El ejercicio físico puede mejorar el bienestar físico y mental. De hecho, incluso una sola sesión puede tener efectos positivos, al menos durante un cierto tiempo después de realizar el ejercicio. Y si una sola sesión tiene efectos beneficiosos sobre la salud física y mental, imagina lo que puedes lograr si practicas de forma habitual. Lee el artículo completo y descubre todos sus beneficios.

LO MÁS VISTO DE LA SEMANA

10 ejercicios con escalera de coordinación

El calentamiento: características, tipos, fases y ejercicios.

Running: ¿apoyo de talón o de punta?

Circuito de acondicionamiento general

Para qué sirven los saltos al cajón